Un equipo de científicos ha descubierto un material de tres átomos que controla la luz y que podría abrir la puerta la tecnología Li-Fi, que será al menos cien veces más rápida que la wifi.
Un equipo de científicos de Caltech anuncia en la revista Science el desarrollo de un nuevo avance que utiliza un material especializado de solo tres átomos de espesor y abre las puertas a la tecnología Li-Fi.
Para comprender el trabajo, es útil recordar primero que la luz existe como onda y que tiene una propiedad conocida como polarización, que describe la dirección en la que vibran las ondas. Imagínese estar en un bote flotando en el océano: las olas del océano tienen una polarización vertical, lo que significa que cuando las olas pasan por debajo del bote, suben y bajan. Las ondas de luz se comportan de la misma manera, excepto que estas ondas se pueden polarizar en cualquier ángulo. Si un barco pudiera montar ondas de luz, podría balancearse de un lado a otro, o en diagonal, o incluso en forma de espiral.