Nuestro cuerpo en perfecto estado es capaz de realizar muchas cosas pero cuando organos como el hígado falla es importante detectarlo.
Por lo general nuestro organismo tiene la capacidad de limpiarse por sí solo, sin embargo hay ocasiones donde este necesita de ayuda externa para poder lograr, esto se debe a que consumimos mucha comida no tan sana.
Hay diversos factores externos que contribuyen a que nuestro cuerpo se llene de toxinas, como por ejemplo: los pesticidas, el agua fluorada, productos químicos, alimentos procesados, consumir exceso de grasa, entre otros venenos que afectan nuestro organismo.
Gracias a todos esos agentes anteriormente mencionados, nuestros órganos que se encargan de desintoxicar el cuerpo se vean colapsados, entre esos podemos encontrar: la piel, el hígado y los riñones.
En esta ocasión hablaremos del hígado, cuál es su función en nuestro cuerpo y como saber si funciona de manera correcta, a continuación podrás saber más de esto.
Cómo saber si tu hígado funciona de manera correcta
El hígado es uno de los órganos más grandes de nuestro cuerpo, este tiene la capacidad de cambiar todos los nutrientes que contienen los alimentos en herramientas para que el cuerpo pueda sobrevivir. En este mismo sentido, guarda y distribuye las células con esas herramientas cuando sea necesario.
También, ayuda con la desintoxicación del cuerpo y elimina todas las sustancias toxicas para que no logren perjudicarnos.
Estas son algunas señales que te puede estar dando tu cuerpo para que te des cuenta que tu hígado no está funcionando de manera correcta y necesitas un desintoxicación hepática.
- Calambres
Esto suele ser muy común en la zona baja del abdomen, también puedes llegar a tener hinchazón o gases, todos estos síntomas pueden ser el comienzo de tener problemas hepáticos, exceso de líquido entre el revestimiento del abdomen y los órganos.
- Cambios en la piel
Cuando hay algún problema con nuestro hígado la piel se torna de color amarillo, también puedes sentir comezón, tener la piel seca.
- Cambios en la orina y heces
La orina se torna oscura y las heces se pueden tornar un poco más pálida, lo mejor es que acudas al médico si ves estos cambios.
- Cansancio
Puedes sentirte muy cansado, esto se debe a que el organismo está haciendo un gran esfuerzo por eliminar todas las sustancias toxicas que se están acumulando en el organismo.
- Problemas cognitivos
Sentir confusión puede ser una señal de que tienes problemas con el hígado, esto se debe a que no puede filtrar la sangre con normalidad y las toxinas logran llegar al cerebro.
- Cambios de humor
La depresión o tener malos ánimos también es producto de que las toxinas lleguen al cerebro.
- Aumento de peso
Esto se debe a que el organismo no puede eliminar la grasa que no necesita de manera adecuada, puesto que el hígado no está trabajando como debe. En ocasiones también se puede observar la pérdida de peso.
- Problemas digestivos
El hígado se encarga de producir un líquido llamado bilis, este contribuye con la digestión, si su función se perjudica creara menos líquido, trayendo como consecuencia la mala digestión.