Entre la esperanza y la preocupación: las emociones intensas impulsan las búsquedas en Google en 2022

Navegamos en un mundo que está en constante cambio y eso afecta a nuestras emociones. Las tendencias de búsqueda en Google de los usuarios de Europa, Oriente Medio y África durante 2022 se mueven entre la incertidumbre que ha desatado la guerra de Ucrania y la necesidad de volver a socializar tras estos años de restricciones. Así lo refleja el análisis que ha llevado a cabo el equipo de Investigación e Insights de Google Ads que destaca cómo las búsquedas muestran una dualidad entre nuestros grandes deseos de salir y relacionarnos, y la prudencia por las dificultades económicas como el aumento del precio de la energía y la inflación.

Este detallado análisis refleja que volcamos nuestras preocupaciones y esperanzas en las búsquedas en Google y que las utilizamos para obtener respuestas a los retos de nuestro día a día. Por ejemplo, con la relajación de medidas como el final de la mascarilla obligatoria, en España hemos abierto nuestra agenda social y ha aumentado un 140% el interés de búsqueda “mejores restaurantes”. La recuperación de la actividad cultural ha supuesto un aumento del 140% en las búsquedas de conciertos y un 60% en la de teatros.

Por otro lado, la pandemia ha hecho que nos replanteemos nuestras prioridades y las búsquedas reflejan como ahora apostamos por disfrutar de una buena salud y un estilo de vida más equilibrado. También hemos recuperado las ganas de viajar pero sin prepararlo con demasiada antelación. Los españoles tenemos un día favorito para planificar nuestras escapadas

Otras Informaciones

Sigue nuestras redes

31,754FansLike
4,801FollowersFollow
3,541FollowersFollow

MÁS VISITADAS

Escribanos aquí
Hola, en que podemos ayudar?
Radio Pasion FM
Hola, somos Radio Pasion FM, en que podemos servir ?