Navegamos en un mundo que está en constante cambio y eso afecta a nuestras emociones. Las tendencias de búsqueda en Google de los usuarios de Europa, Oriente Medio y África durante 2022 se mueven entre la incertidumbre que ha desatado la guerra de Ucrania y la necesidad de volver a socializar tras estos años de restricciones. Así lo refleja el análisis que ha llevado a cabo el equipo de Investigación e Insights de Google Ads que destaca cómo las búsquedas muestran una dualidad entre nuestros grandes deseos de salir y relacionarnos, y la prudencia por las dificultades económicas como el aumento del precio de la energía y la inflación.
Este detallado análisis refleja que volcamos nuestras preocupaciones y esperanzas en las búsquedas en Google y que las utilizamos para obtener respuestas a los retos de nuestro día a día. Por ejemplo, con la relajación de medidas como el final de la mascarilla obligatoria, en España hemos abierto nuestra agenda social y ha aumentado un 140% el interés de búsqueda “mejores restaurantes”. La recuperación de la actividad cultural ha supuesto un aumento del 140% en las búsquedas de conciertos y un 60% en la de teatros.
Por otro lado, la pandemia ha hecho que nos replanteemos nuestras prioridades y las búsquedas reflejan como ahora apostamos por disfrutar de una buena salud y un estilo de vida más equilibrado. También hemos recuperado las ganas de viajar pero sin prepararlo con demasiada antelación. Los españoles tenemos un día favorito para planificar nuestras escapadas.