La compañía Bolt implementa una nueva campaña de prevención en Madrid.
El alcohol es uno de los factores de riesgo durante la conducción que puede desencadenar un accidente de tráfico. Según la DGT, el alcohol está presente entre el 30% y 50% de los accidentes mortales ya que merma de manera significativa la capacidad para conducir un vehículo, sea un coche o un patinete eléctrico. No en vano, las modificaciones de Tráfico han reducido la tasa de alcohol permitida en menores a 0,0 para evitar que estos hagan uso de VMP habiendo consumido bebidas alcohólicas.
En línea con estas actuaciones, Bolt, la app de micromovilidad urbana, ha puesto en marcha un nuevo proyecto piloto en la ciudad de Madrid que estará operativo hasta el próximo día 16 de septiembre. Este consiste en que los usuarios que no superen el correspondiente test de alcoholemia recibirán un descuento para viajar en taxi o VTC y eviten, de este modo, hacer uso de cualquier tipo de VMP.
Estas pruebas, disponibles desde diciembre de 2021, están activas todos los días de la semana entre la medianoche y las 6 de la mañana siguiente. Todos los VMP de todas las ciudades en las que opera Bolt (Madrid, Barcelona, Zaragoza y Málaga) cuentan con este tipo de sistemas de prevención.