En una emergencia médica generada en Buenos Aires, al menos 20 personas fallecieron, y otras 26 se encuentran en extrema gravedad, luego de consumir cocaína envenenada. El gobierno pidió a sus habitantes no consumir drogas durante esta semana, debido a que se desconoce el origen de la sustancia que causó los decesos.
Al menos 20 personas han muerto y más de 50 permanecen hospitalizadas, 26 de ellas en extrema gravedad, después de consumir cocaína presuntamente envenenada en una zona de la periferia de Buenos Aires, informaron este miércoles fuentes oficiales argentinas.
El número de decesos ascendió en las últimas horas de 11 a 20 tras confirmarse nuevas víctimas fatales en los hospitales de la zona oeste y norte del conurbano bonaerense.
“Actualmente hay 56 personas internadas, de las cuales 26 están con asistencia respiratoria mecánica (ARM) en los sanatorios de los partidos de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó y Hurlingham”, enumeraron fuentes oficiales.